oct2nd

12 maneras de reciclar unos vaqueros viejos

by  Melissa Sapmaz

La tela vaquera o “tejana” como decimos en Barcelona, es una de las más mejores para reciclar. Es robusta, gana carácter con el tiempo y puede adquirirse a muy bajo coste en mercadillos de segunda mano o incluso en vuestro propio armario. A continuación, os dejamos con 12 propuestas para reconvertir vuestros vaqueros:

1. Edredones divertidos. Podéis hacerlo de muchas formas, por ejemplo haciendo un patchwork a partir de diferentes telas vaqueras. Una de las ideas más chulas que hemos visto se hizo con una tela vaquera en la que dejaron todos los detalles como los bolsillos, botones, hebillas, etc.

8505aab8ef909d92917331fc42cc153e

2. Mangas colgantes para guardar bolsas y trapos de limpieza:  Es una idea un tanto freaky pero muy original: Si no sabéis dónde guardar las bolsas de la compra (esas que se acumulan semana tras semana inundando vuestros cajones de plástico blanco) no dudéis en utilizar las “piernas” de un antiguo vaquero para llenarlas con las bolsas o incluso trapos de limpieza.

3. Parches: Si tenéis camisas, vaqueros o chaquetas que se han machado, roto o desgastado, no las tiréis. Con ellas podéis hacer parches de muchísimas maneras y aplicarlos donde queráis. Incluso podéis combinar telas varias creando así una prenda de lo más creativa.

parchas vaqueros

4. Adornos: Algunas tiendas de telas dan clases de corte y confección para “darle vida a unos vaqueros”. Os enseñarán a añadir cristales, lentejuelas, tachuelas, botones, perlas así como otros adornos. Hay mucho espacio para la creatividad. Atreveos a innovar.

vaquero

5. Ayuda a vestir a un espantapájaros: Es poco probable que las más urbanitas tengáis la oportunidad ni si quiera de ver un espantapájaros de cerca, pero si planeáis una salida al campo, animaos a vestir al espantapájaros con telas vaqueras de antiguos pantalones o chaquetas. ¡Seguro que lo pasáis en grande y el dueño lo agradecerá!

6. Funda para tus Gadgets. Con el bolsillo de tus viejos vaqueros podréis haceros un bolsito con cremallera y todo para guardar tus artilugios tecnológicos. Práctico y muy cómodo.

funda vaquera

7. Chalecos: podéis añadirle las telas que queráis, incluso pieles de cualquier tipo para darle vuestro rollo. Así que dejad volar vuestra imaginación.

8. Protector de vasos : Hemos encontrado varios blogs que hablan sobre la nueva tendencia en USA de fabricar nuestros propios “protege vasos“.

Y mientras escribimos esto nos viene la cabeza hacer posa-vasos divertidos a partir de tela vaquera. Y los encontramos y encima a conjunto del mantelillo individual!

9. Funda para el sofá: ¿Qué me decís de esta funda para sofá? Es ideal para una tienda de ropa juvenil, incluso un pub.

sofá vaquero

10. Camita para tu mascota:  ¿Te apetece hacerle un regalo original a tu mascota? Porqué no vistes su camita con tus telas y vaqueros viejos? Seguro que le encantará tenerte más cerquita. ;)

11. Biquini: Así de sencillo!

12. Alfombra denim: 

Es infinita la lista de cosas que podemos hacer reciclando nuestra ropa vaquera así que cuando vayáis a hacer “cambio de armario“, no olvidéis prestar atención a la ropa que ya no usáis para darle un nuevo uso. No os imagináis las posibilidades que existen.

 

6 Responses to 12 maneras de reciclar unos vaqueros viejos

  1. Pingback: La esencia de San Valentín | BlogZOCO

  2. Pingback: Coderas Fashion: un truco para darle vida a tu jersey | BlogZOCO

  3. Pingback: Diseña tu propio candelero de cristal pintado | BlogZOCO

  4. Pingback: Customiza tus chaquetas | BlogZOCO

  5. Pingback: DIY Funda para tablet | BlogZOCO

  6. 11 meses ago by ESTHER

    Me encanta tu post sobre reciclar los vaqueros, muchísimas gracias por las ideas, es genial! ;)


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>